Legislación Mala Praxis
  Normativas internas
 
 

Estatuto interno

El Colegio Fisiokinésico de la Provincia de San Juan, creado por Ley N° 5.434 (con su modificatoria 5.456) como persona de Derecho Público no estatal, se regirá por dicho cuerpo normativo, por un Reglamento Interno y por las demás disposiciones que en consecuencia se dicten. Actuará tanto en el ámbito del Derecho Público como en el del Derecho Privado, con independencia funcional respecto de los Poderes Públicos.

Reglamento de ética

El Reglamento de ética se aplica a todo kinesiólogo, Fisioterapeuta, Terapista Físico o Licenciado en Kinesiología con domicilio real y/o ejercicio profesional en la Provincia de San Juan. Regula los deberes del profesional con la profesión, los pacientes, colegas, comunidad, etcétera. Además, trata el régimen disciplniario que se aplica en caso de incurrir en falta a sus obligaciones, las sanciones, procedimientos y el rol del tribunal de disciplina, entre otros.

Ley Provincial Nº 5.434

Ley provincial sancionada en septiembre de 1985 por la Cámara de Legisladores de la Provincia de San Juan. Entre otras cosas, esta Ley considera el ejercicio de la profesión de Kinesiólogo, Fisioterapeuta, Terapista Físico y Licenciado en Kinesiología, la aplicación o indicación de técnicas específicamente fisiokinésicas en: a) El desempeño de cargos, funciones, comisiones o empleos por designación de autoridades públicas, incluso nombramientos judiciales. b) La emisión, evacuación, expedición y presentación de: estudios, consejos, informes, dictámenes, peritajes, y demás actos profesionales. c) La enseñanza y asesoramiento. d) Atención Fisiokinésica a pacientes en servicio público o privado. e) Atención a personas en clubes, instituciones deportivas e institutos de estética corporal.

 
Contenidos relacionados:
Institucional

Nuestra Sede

Autoridades

Galería de Imágenes
Imágenes de diversas actividades-
Nuevos profesionales
Habilitados por el Colegio en 2013
Profesionales
Actualizaciones
Turismo
Alojamientos
Institucional
Institucional
Legislación Mala Praxis
Nuestra Sede
Autoridades
  Profesionales
Nuevos profesionales
Profesionales
Rótulos y planillas para imprimir
  Facturación
Bonificaciones Banco Galicia